La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències (IVASPE), imparte el título de Experto en Prevención e Intervención en Violencia de Género.

El objetivo fundamental de esta titulación consiste en formar a profesionales en el conocimiento de las herramientas de sensibilización, prevención e intervención para frenar la violencia de género. Con tal propósito, se estudia este tipo de violencia desde una perspectiva multidisciplinar (psicológica, social, jurídica y policial) y se capacita en el manejo y la aplicación de protocolos y planes de actuación para detectar, prevenir e intervenir en situaciones de violencia de género.

Se trata de un título semipresencial que cuenta con la participación de profesorado de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Alicante, así como de profesionales vinculados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en la gestión de la violencia de género en el ámbito policial. Todas las materias se imparten desde un enfoque teórico-práctico con la finalidad de que el estudiante o el profesional reciba una formación completa que le prepare para actuar ante situaciones de violencia de género a partir de un conocimiento adecuado de las múltiples facetas que presenta el fenómeno.