Laura Asensi

Para gestionar la ansiedad de evaluación o ante los exámenes se utilizan estrategias y técnicas en terapia dirigidas a superar las dificultades que conforman el problema.

Son útiles estrategias de reestructuración cognitiva (modificar ideas erróneas), autoverbalizaciones, controlar y analizar preocupaciones y anticipaciones, desensibilización frente a la ansiedad, técnicas corporales para el control de la activación fisiológica (relajación, respiración…),  el entrenamiento en técnicas de estudio y formas adecuadas de enfrentarse a un examen, antes, durante y después.

 

En el siguiente enlace os podéis descargar una breve guía de afrontamiento de la ansiedad de evaluación, en concreto, sobre gestión de ansiedad ante los exámenes.

Obviamente, esta guía  sobre ansiedad de evaluación es  escueta, concisa, abreviada y orientativa. La utilizo como esquema de trabajo en la consulta. Si el problema es muy intenso, frecuente y/o limitante es aconsejable acudir a un/a profesional de la Psicología que te pueda ayudar.

Descargar aquí

ansiedad ante los exámenes