google24dce4932ea101b3.html

 

Participamos con dos ponencias en el curso  “Criminalística forense y perfilamiento criminal” en los Cursos de verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”.

Concretamente, trataremos los siguientes tópicos:

  • Perfil criminológico y contra perfil. Aplicaciones psicológico-forenses.
  • Autopsia psicológica. Evaluación después de la muerte.

Todo crimen tiene una o más causas y precisa de un minucioso trabajo de investigación para su esclarecimiento. En este proceso, resulta imprescindible, dentro del ámbito policial, la aplicación de la criminalística forense.

Los Cursos de verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”, junto con la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, la Fundación Policía Española y la Facultad de Derecho de la UA, han preparado una actividad formativa en la que se aprenderá a analizar diferentes aspectos de la escena de un crimen, así como las causas que determinan una muerte violenta (suicidio, homicidio, accidente).

También se abordará la utilización del perfil psico-criminológico como método de investigación y como técnica forense para auxiliar a la administración de justicia y se darán a conocer las aplicaciones de la autopsia psicológica como herramienta reconstructiva de un suceso violento.

El curso se realizará del 17 al 18 de julio en el Campus de la Universidad de Alicante. Puedes consultar toda la información aquí y las bases de matriculación aquí.

Puedes ver el programa definitivo en este enlace:  Programa-Curso